A los narcos no les gusta el McDonalds

La frase que aparece en el titulo pudiera parecer graciosa, pero es una realidad, aunque parezca que no la narco-violencia ha llegado hasta USA, donde los high school dropouts tienen dos opciones: trabajar como narco o trabajar en un McDonalds. Es normal, es lógico, si te pagan 5.75 la hora por freír hamburguesas y alguien te ofrecen 500 dolares a la semana por transportar droga, ¿Tú que harías?

Lo peor del caso es que en USA los políticos prefieren voltear hacía el otro lado, dándole a pensar a los gringos que lo que pasa en México se queda en México. A diferencia de la prensa mexicana, la prensa gringa prefiere no cubrir la nota, hacer de cuenta que no pasa nada. Según se dice, el numero de secuestros en la frontera ha aumentado; secuestran a las personas en Laredo, por ejemplo, y aparecen los cuerpos en Ciudad Juarez... donde todo queda como un ajuste de cuentas.

Lo más triste del asunto es que los alguaciles y Sheriffes de los condados saben como operan, saben las rutas, pero no tienen los medios para atraparlos. Lo que hace suponer que la fuerte militarización que desde hace unos años se viene presentando en la frontera, supuestamente para atrapar a los mojados, no es más que una cubierta; como en México, los militares son los guardaespaldas de los narcos. Tal es el caso que los narcos ahora estan contratando a ex-militares de la Navy como sus guaruras, nada nuevo, lo mismo pasó con los Zetas en México, deja más ser sicario que ser un triste soldado raso.

Al paso que vamos, USA pronto será conquistada por mexicanos, narcos, pero mexicanos.

0 se hicieron patos: