A ver si como roncas duermes...

Eso parece decirle el cómico presidencial Felipe Calderón al presidente Barack Obama, después de que en Ciudad Juarez asesinaron a funcionarios del consulado estadounidense en esa ciudad. A tres días después del asesinato el comediante presidencial Felipe Calderón regresó a esa localidad, para confirmar, ante el embajador Carlos Pascual, que los asesinatos del fin de semana no quedarán impunes, pero sobretodo para dar respuesta a las declaraciones que el gobierno de USA ha dicho en contra de la supuesta guerra contra el narco.

Para los que aun no se han enterado, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó durante una entrevista realizada ayer por la cadena MSNBC que la decisión de desplegar al Ejército en Ciudad Juárez no ha ayudado en nada para contener la ola de violencia. Como respuesta, Calderón afirmó que el combate al crimen organizado y el freno al tráfico de drogas, armas y dinero ilícito deben ser tareas compartidas entre México y Estados Unidos - dicho en otras palabras, si no quieres que maten a tu gente en mi país no les vendas armas ni les compres droga a los narcos.

Y es que, siendo sinceros, nuestro vecino del norte es el mayor consumidor de drogas en el mundo, y el mayor proveedor de armas también a nivel mundial; pero este hecho no exime al gobierno de Calderón. Por ejemplo, han pasado 44 días ¿Y qué fue de los asesinos de los 16 jóvenes? tal parece que para que le hagan justicia a uno en este país tiene que forzosamente ser miembro del gabinete de Barack Obama, o bien futbolista extranjero (caso Cabañas).

0 se hicieron patos: