Fuga de dinero

Desde que Felipe Calderón tomó posesión como presidente, mucho se le ha criticado sobre la fuga de cerebros en el país, de tal forma que el mismo Felipe declaró que ya no habría más migración de cerebros en México, cosa que por supuesto no ha podido cumplir. Para no variar, las cosas en el país han empeorado tanto que muchos negocios extranjeros han decidido cerrar y estableserce en otro país menos conflictivo, sumiendo a nuestra nación entre la ineptitud del señor presidente y el desempleo (que según Calderón no existe). Pero para misma desgracia de los mexicanos que residen en la frontera, muchos empresarios nacionales están comprando casa en Estados Unidos, y están buscando formas de invertir en ese país. Contrario a lo que se pudiera pensar estos empresarios no planean abrir sucursales, planean llevarse todo el negocio a USA - no en valde están comprando sus casas, pues planean llevarse a toda la familia con ellos y no volver a pisar este país

Es logico, y era de esperarse. La creciente ola de secuestros y robo de autos, aunado a la extorsión de policias, transitos y la mafia organizada, junto a la tan nombrada guerra entre narcos, y las balaceras entre narcos y militares, terminaron con la paciencia de los inversionistas y empresarios mexicanos. "Que cada quien se rasque con sus propias uñas" parecen decir nuestros concionales, sin embargo, no hay forma de culparlos, pues solo intentan proteger a sus seres queridos; pero lastima de país en el que vivimos, y lastima de los infortunados que no podemos hacer lo mismo.

Nota: Al momento de redactar esta entrada, me acaba de llamar un pariente informandome de una balacera en un puente de la ciudad, esperemos pueda salir de ahí para contarlo.

Fuente:
Arrecia éxodo de mexicanos a Texas

0 se hicieron patos: