Fraude telefónico

El pasado fin de semana recibí una llamada extraña, supuestamente me llamaban de Telmex sobre una promoción. La operadora al otro lado de la linea comentó que Telmex esta haciendo una campaña para ayudar a la economía de las familias mexicanas, dandoles hasta un 40% de descuento en su recibo. Hasta aquí todo bien, la persona se identifico como personal de Telmex, y además pidió hablar conmigo por nombre, y aunque se me hacía raro que me llamaran para eso, si despertó mi interés por saber más de esta dichosa "promoción".

La operadora mencionó todo un choro mareador, donde comentó que uno de los requisitos era no ser un cliente moroso, o lo que es lo mismo, no tener aduedos previos. Sí de por si a se me hacía extraño que una empresa como Telmex ande regalando descuentos del 40% en sus recibos, y que no hiciera ningún tipo de publicidad al respecto, ya sea en radio, televisión o en el sobre donde te llega el recibo - ya ven que luego los sobres traen promocionales para que te animes a comprar una laptop con 3 meses gratis de infinitum. - pues todavía más raro que me estuvieran llamando a mí, que me la he pasado casi todo el año con adeudos.

Pero, extrañamente, la operadora comenzó a sondearme respecto a mi recibo, preguntándome sobre la cantidad promedio que pagaba por mes. Permitanme hacer una pausa, para las personas que no están familiarizadas con Telmex, les comentó que cuando tienes un adeudo por lo menos una vez a la semana te llaman para recordarte la cantidad total que debes, así que si esta persona trabajaba para la compañía, forzosamente tenía que tener esta información, y no tenía necesidad de preguntarla. Pero al ver que yo no le respondía comenzó a preguntarme sobre si tenía o no prodigy infinitum en mi casa, y comenzó, según ella, a ayudarme a sacar cuentas, sumando la renta mensual, el servicio de internet, etc. Nuevamente, si esta era una persona trabajando para Telmex, ya debería tener esa información a la mano, o en la pantalla de su computadora. Así que hice como que se cortó la llamada, y le colgué.

Ya había escuchado hablar de este tipo de fraudes, comienzan diciéndote sobre alguna "promoción" y comienzan a sondearte para sacarte información relevante para ellos, y al siguiente día te llaman para decirte que un familiar tuyo esta secuestrado. La intención de la persona al hacer el sondeo sobre la cantidad mensual que se paga por mes, así como preguntar el nombre de la empresa donde se labora, y cual es nuestra profesión - con el pretexto de saber si uno es apto para el descuento - es la de averiguar tus ingresos economicos, de esa forma saben si eres apto para pagar X cantidad por "el rescate" de tu pariente.

0 se hicieron patos: