Sí México ganara el mundial...

¿Se acuerdan de esa canción del TRI, en la que, haciendo una mala imitación de las canciones de Chava Flores, Alex Lora nos relataba lo que pasaría en México sí su selección de fútbol ganara el mundial? Para aquellos que no la recuerden, aquí se las dejo...



Yo no soy tan optimista como Alex, con el actual panorama político y social pienso que las cosas serían mucho peores. En nuestros días, el fútbol es un distractor en tiempos de crisis, hoy en día tenemos balaceras en todos los estados del país, tenemos aumentos exagerados a los impuestos y a los precios de los productos básicos, tenemos a un presidente que prefiere apostar a una guerra que nadie le pidió, que ponerse a trabajar realmente; tenemos corrupción a todos los niveles, mafias asociadas a las corporaciones policiales, militares y gubernamentales. No obstante, la principal noticia en los medios es que Salvador Cabañas ya reacciono o que TvAzteca descubrió un nuevo vídeo donde se muestra la escena del disparo - como si no hubiésemos visto ya suficientes vídeos al respecto.

No tengo nada en contra de Salvador Cabañas, y pienso que lo que le sucedió fue una cuestión lamentable, pero día a día se dan ese tipo de situaciones con personas comunes y corrientes y las autoridades y los medios no ponen tanto cuidado. No obstante, ya subieron el precio de la gasolina y por ende el del transporte publico, y sin embargo, la gran noticia que acapara a todos los medios es que a la esposa de Cabañas no la dejaban entrar a verlo; y a nadie le importa que el aumento de sueldo sea de dos pesos con cincuenta centavos - y que esto no nos servirá para pagar el aumento en el transporte, el agua, la luz y el gas.

Un claro ejemplo de la distracción y manejo político en torno del balompié mexicano ocurrió el sábado 10 de octubre de 2009. México aseguró el boleto a Sudáfrica 2010 al someter 4-1 a El Salvador en el Estadio Azteca y ese mismo día, el personal de la Policía Federal tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en operativo que sorprendió al Sindicato Mexicano de Electricistas, que también celebraba. Hoy, los medios nos bombardean con espectaculares anuncios, comunicados de prensa, etcétera, sobre el supuesto plan que tiene México para ganar el mundial, a la expectativa están todos por saber quienes serán los rivales del tricolor en los próximos meses, y cuales serán los jugadores que estarán en la lista final.

"Ya me contentaron con un partido, con transmisiones en vivo de todos los juegos y no voy a resentir que me suban el Metro o que me lleguen más impuestos o que no tenga empleo total... ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL!" parecen decir los aficionados, y esto es realmente preocupante, por la falta de raciocinio y pensamiento critico en nuestro pueblo mexicano. Se que el futbol no es responsable de las medidas económicas, para situar las cosas en su justa dimensión, pero no fue casual que el día que algunos mexicanos estaban en el Ángel de la Independencia festejando nuestro pase al Mundial, aparece un extraño comunicado, publicado al día siguiente por el Diario Oficial, donde fue declarada disuelta o extinta la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. No quiero decir que la decisión de liquidar esa empresa estaba sujeta a la clasificación de la Selección, pero que la euforia colectiva contribuyó a amortiguar ciertos aspectos mediáticos, tal como ahora sucede con los aumento de precios en los impuestos y productos básicos.

Ya con todo esto, no quiero ni pensar lo que sucedería sí México ganara el mundial...




Fuente:
TV Azteca destapa nuevo vídeo de Cabañas
Asegura esposa No la dejaban verlo
Tri jugará ante potencias europeas, Chile confirma amistoso contra México, Tri jugará amistoso con Norcorea

2 se hicieron patos:

Anónimo dijo...

mira tu crees que el gobierno seria estupido para comprar el mundial mira tu estas loco crees que este deporte es dinero pero no cabron no, crees que somos pendejos para no darnos cuenta de lo que paso con la luz pues claro y estoy muy a favor la neta eran unos rateros y ademas dejame dicirte que el razonamiento de muchos de nosotros si ve la realidad y que como quieres que progresemos cuando nadie da ideas solo critican los medios amarillistas como tu pendejo que no dan aportes para mejorarlo y tambien el puto que no hace por eso de que nos quejamos.

Unknown dijo...

no hay que hacer caso de gente inconciente, no es cosa de comprar el mundial o no, eso no tiene nada que ver, eso sería crear una cortina de humo mÁS y para eso el gobierno mexicano se pinta solo, no que no, nosotros por acá festejando los empates de méxico y al gobierno militarizando cananea, 20 muertos aquí, 19 allá, pero la seleción va muy bien, y de los gobiernos municipales ni hablar ya nadie se queja de nada, pues como pusieron unas pantallotas en los jardines, no marches, si no están concientes de eso y les parece bueno lo de luz y fuerza del centro, pues por eso mèxico está como está, por pura gente pendeja, malinformada que se apendeja con un golecillo