Así se gana la guerra contra el narco

A mi correo personal me llegó un mensaje tipo cadena, en el cual se muestran algunas imágenes de una balacera suscitada el pasado 8 de febrero del presente año en la ciudad de Reynosa. No pienso copiar todo el contenido del mensaje, debido a que lo considero proselitismo barato a costillas de una tragedia, pero en resumen se habla del por que Calderón es un idiota - cosa que todos sabemos - y al final remata diciendo que estaríamos mejor con López Obrador. En contra parte, paso a evidenciar como se gana la guerra contra el narco según Felipe Calderón Hinojosa.

Haciendo una búsqueda en google sobre la noticia, me tope con que la nota solo fue cubierta por dos diarios El Imparcial y El Informador, la cual expongo a continuación

Mueren tres militares y tres civiles durante enfrentamiento en Tamaulipas

El choque armado tuvo lugar en el barrio Puerta del Sol en los primeros minutos del lunes
MÉXICO.- Tres militares y tres civiles murieron hoy en un enfrentamiento a tiros en una barrio de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde además otros cuatro soldados resultaron heridos, dijo una fuente oficial.

En la refriega, que tuvo lugar en el barrio Puerta del Sol, fueron afectados varios vehículos y negocios y entre diez y doce personas quedaron detenidas.

La fuente señaló que tras el choque armado fue decomisada una camioneta cargada de marihuana, sin que especificara la cantidad.

En Tamualipas, opera el cártel del Golfo, uno de los más poderosos y violentos del país, que cuenta con el apoyo de otras organizaciones delictivas como el cártel de los Beltrán Leyva.

Estos grupos controlan el mercado ilegal de drogas en el país y le disputan a otras organizaciones criminales otras zonas clave en la ruta para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Debo mencionar que los dos diarios antes mencionados no son diarios locales, hice otra búsqueda en los diarios locales de Reynosa, El Mañana y La Tarde, entre las ediciones impresas y las notas con fecha 8 y 9 de febrero, el resultado fue 0, no hay nada. Y ahora expongo las imágenes que me enviaron por correo, y un vídeo que encontré en youtube sobre esta misma balacera - a manera de consejo, prendan el audio y vean las imágenes, el contenido es perturbador, así que les recomiendo discreción.























Existen más vídeos sobre la balacera en la red, de encontre en este sitio Tema Adictos, una conversación, tipo twitter, donde relatan todo lo sucedido desde que iniciaron los balazos el 8 de febrero hasta la fecha.

Quiero hacer mención de dos cosas: La primera, la nula cobertura en los diarios locales, todos los comentarios que he leído al respecto mencionan lo mismo, la nota no fue cubierta en los medios. Y la segunda, la minimización de la noticia, las dos únicas notas encontradas mencionan la muerte de 6 personas, especificando que 3 fueron militares y 3 fueron civiles (las personas que atendían el Seven Eleven), pero por los vídeos en la red, y las imágenes mostradas, dudo mucho que esta cifra sea real. De hecho, los comentarios encontrados en el vídeo expuesto mencionan una cifra de 37 muertos, y los comentarios en Tema Adictos mencionan una cifra mayor de 50; y creo que estas cifras se acercan más a la verdad, puesto que se balacearon por varias colonias, y se aprecian varias casas perforadas por los disparos.

Imagine usted la escena, se va a usted a la cama tranquilamente, como todas las noches, después de la cena, le pide a sus hijos que se vayan a dormir, que no hagan ruido, quizá vea un poco de televisión antes de conciliar el sueño, finalmente apaga el televisor, y horas más tarde se presenta la balacera, y entre el fuego cruzado las balas atraviesan su casa, de milagro no le atinan a usted, pero sus hijos y su esposa, no corren con la misma suerte. Y para rematar, los medios no mencionan absolutamente nada sobre lo ocurrido, no le prestan atención, pero le azotan a la cara, como una bofetada, las declaraciones echas por el culpable de que su familia haya muerto:



Esta claro que para el señor Felipe Calderón Hinojosa la única manera de acabar con el narco es matando a los narcos... ¿Y quienes son los narcos? Según Felipe, todos somos narcos.

Ya para terminar esta entrada les muestro, una vez más, que así se gana la guerra contra el narco:



Fuente:
FCH: ligados al crimen, 90% de muertos
MATAN BALAS PERDIDAS A NIÑA EN REYNOSA

3 se hicieron patos:

Maik Civeira dijo...

Calderón es un pelele, no hay duda. Pero por otro lado es muy difícil esconder 50 muertos; ya tendríamos testimonios de los familiares y testigos, si no en los medios serviles, por lo menos en los alternativos (como la interné), y hasta ahora todo parece ser "de oídas". Permíteme ser un poco escéptico al respecto.

Pato Lacio dijo...

Bueno, de hecho la cifra la obtuve del internet, de los comentarios en las web en donde investigue la noticia, aunque puede ser exagerada y poco confiable, yo al menos me pongo escéptico con la cifra de 6 personas, se me hacen pocos muertos para un suceso tan serio, ¿no lo crees? Aunque hay algo que me llama la atención y que se me pasó mencionar, se habla de la muerte de civiles y militares, pero no murió ningún narco, ni tampoco se menciona que haya sido capturado alguno, eso habla de la poca efectividad del operativo.

Anónimo dijo...

Sabes... me parece tan mal que la gente en general tenga una imagen tan mala del gobierno, como carajos quieren que se resuelva esto, muchos dicen que con educación pero eso es a larguisimo plazo, despues de varias generaciones, pero ahorita que?? vamos a dejar que se fortalezcan los criminales? ya se que han habido bajas civiles pero adivinen que??? ESTAMOS EN GUERRA si no se han dado cuenta carajo, el gobierno hace lo que puede y no es perfecto, nadie es perfecto, pero saben que? deberian agradecer a los militares que luchamos para que ustedes puedan estar escribiendo pendejadas, no crean que morimos por gusto, morimos por servir a este país de alguna manera. Yo hice un juramento, jure defender mi bandera contra cualquier enemigo extranjero o nacional hasta alcanzar la victoria o perder la vida. Y lo he estado haciendo, lo unico que quiciera es que la gente hiciera consciencia y dejara de hablar por hablar, claro que no estamos a gusto en medio de esta Guerra ni yo lo estoy, pero trabajamos por terminar con esto, es dificil, incluso nuestro gobierno esta infiltrado por el crimen pero para lograr cosas extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias, Estamos en guerra, recuerden que como ciudadanos mexicanos su bando es el del Gobierno, y punto. Si no van a hacer nada por ayudar por lo menos no manchen nuestra imagen con tonterias, sientanse bien de que habemos quienes estamos luchando por el bien comun.