2010 año de "recuperación"

Anoche las transmisiones televisivas fueron interrumpidas para que el dizque presidente Felipe Calderón dijera un discurso, en el que mencionó que tomó decisiones difíciles que implican grandes sacrificios para los mexicanos, pero que el 2010 será el año de la recuperación económica.

¿Será que alguien le cree a este tipo? Por que la verdad, su discurso fue una linda bazofia, como las que decía cuando era candidato. El 2009 fue un año difícil, pero el 2010 será peor, tan solo estamos empezando y ya nos subieron los precios de todos los productos (incluyendo canasta básica), de todas las medicinas, de todos los servicios, gracias al aumento que se le hizo a la gasolina y a los impuestos. Lo que antes nos costaba 50 pesos, hoy nos costara casi el doble por los aumentos. Sí el señor Felipe quiere saber lo que es una decisión difícil, yo le aconsejo que vivan él y su familia 3 meses con salario mínimo, para que vea lo que se siente.

En este invierno, hay millones de niños que están pasando frió, que no tienen una vivienda digna, y mucho menos para comprar un calefactor, y aun sí pudieran comprarlo la CFE los mata con sus tarifas; y sí se enferman, el precio de las consultas y los medicamentos aumentan, con los sueldos que tenemos ya no alcanza ni para ir a ver al Dr. Simi. Y para colmo, a los sueldos unicamente le subieron dos pesos con cincuenta centavos, ¿Y se supone que con eso nos alcanzará para cubrir todos los aumentos de precios? Señor Calderón, decisión difícil es tener que decidir entre darle de comer a tus hijos o comprarle los medicamentos que necesitan.

El señor Felipe mencionó que sus prioridades son el empleo, la pobreza y la lucha antinarco. ¿Cómo piensa cumplir esto sí los narcos son los únicos empresarios que están contratando? Los empleos de los que habla el señor Felipe son mal pagados y temporales, únicamente para los obreros, para construir puentes o para darle mantenimiento a las carreteras. Pero, ¿En dónde quedamos los profesionistas? ¿Acaso cree este señor que desperdiciemos nuestros estudios, conocimiento y experiencia como jornaleros? Todo va de la mano, si no hay empleo hay pobreza, y si hay pobreza hay delincuencia. Millones de mexicanos acaban de perder el empleo desde antes de que terminara el 2009, pues muchas empresas hicieron recorte de personal, y aquellos que aun tienen empleo ya les recortaron las jornadas.

Aseguró el presidente Calderón Hinojosa. "Tengo confianza cuando pienso en el futuro de México. Lo veo de manera positiva..." ¿Y cómo no? Si a este tipejo le pagan más de 70 mil mensuales, tiene seguro de gastos médicos mayores, viáticos y un sin fin de prestaciones más, sin contar la jugosa pensión vitalicia que tanto peleaban Vicente Fox y Ernesto Zedillo en el 2009.

¿Sacrificios para todos? Se equivoca, señor presidente, como siempre el sacrificio lo tendrá que hacer el pueblo.

0 se hicieron patos: