Solo esto faltaba...

La anorexia, al igual que la bulimia, es una enfermedad grave, causada por una idea equivocada de lo que es la belleza y lo estético, pues una persona anoréxica piensa que para verse bien es necesario tener la carne pegada al hueso. Los principales promotores de esta idea son los medios, impresos y televisivos, que nos bombardean con imágenes de chicas delgadas, comerciales de aparatos, cremas, dietas y demás cosas para bajar de peso.

A mí me llama la atención el grado de importancia que tiene esta idea, y hasta donde ha llegado, y de lo que han sido capaz de hacer las personas que consideran que una mujer bella debe de tener el peso de una pluma de ganso, y no hablo precisamente de las actrices, ni de algún caso especifico en nuestra sociedad; hablo de los empleados en las empresas encargadas de promover esta idea.

Un buen ejemplo, sin ir muy lejos, es lo sucedido a Filippa Hamilton el pasado mes de octubre. Ralph Lauren publicó un anuncio con una imagen de la modelo, manipulada digitalmente para que se viera más delgada. Días después, la marca de ropa ofreció disculpas por la transformación, y aseguró que la fotografía fue distribuida por error en los almacenes de Japón, pero aún así Filippa fue despedida por que la firma considero que estaba muy gorda para seguir promocionando sus prendas. Ante este hecho la modelo declaró estar molesta por la forma en como alteraron su imagen, y no es para menos, la adelgazaron tanto que la cabeza es del mismo tamaño que la cadera.

Otro buen ejemplo sucedió en este mismo mes de noviembre, cuando en la portada de la revista W apareció una muy, pero muy, delgada Demi Moore; que nada tiene que ver con aquella mujer sensual que vimos en la película Striptease. La imagen fue criticada por un mal trabajo de retoque, pues una de las piernas de la actriz se ve más delgada que la otra, y además parece que le robaron un buen pedazo de su cintura. Pero ha salido a la luz el hecho de que en realidad no se trata del cuerpo de Demi Moore, si no de una modelo a la que le pusieron la cabeza de la actriz.


No sé que me perturba más, saber que plagiaron el cuerpo de una mujer para hacer ver más delgada a la Demi Moore, o el hecho de confirmar que realmente existe una mujer así de flaca, y que algunos la consideran hermosa por eso.

Bueno en realidad no se trata de buscar culpables, pero si de crear conciencia, es muy fácil echarle la culpa a estas empresas, o a los medios que promocionan la idea de ser delgada para verte bien, pero quien decide hacerles caso es uno mismo.

0 se hicieron patos: