Si los europeos entienden... ¿por qué nosotros no?

Estaba leyendo una noticia interesante el día de hoy Registran baja de abortos por incremento de anticonceptivos, creo que es algo obvio, pero muchas personas en México no lo entienden todavía; en especial los sacerdotes católicos que nada más se la pasan pregonando ¡No al aborto! y ¡No a los anticonceptivos!

Ok, se las doy por buena que ningún método es 100% seguro para prevenir los embarazos no deseados, pero seamos realistas, un 75% o un 80% es mejor que 0%. Además usar condón no solo sirve para prevenir embarazos, también sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ahora que si usas el látex y además una pastilla anticonceptiva (como la del día después) juntas el porcentaje de ambos métodos, y aumentas la posibilidad de no tener un embarazo - simple sentido común.

Y hablando de sentido común, ¿No les da risa la lógica de Provida? Se la pasan proponiendo leyes antiaborto, preocupándose por los que aun no nacen, pero cuando nacen ni siquiera se acuerdan de ellos - ahí que se las arreglen como puedan. Lo mismo pasa con los sacerdotes, la iglesia se ufana de estar a favor de la vida, pero no hace nada por sus feligreses que se están muriendo de hambre, y aun así les piden dinero para la limosna - ¿Cuál crisis? Hasta andan diciendo que los mexicanos católicos pueden pagar más impuestos.

Y pa' que luego no digan que uno se inventa las cosas, hace unos días los maestros y familias de Guanajuato nos dieron una muestra del retroceso en el que nos encontramos. Primero, aparte de quitar la conquista de los libros de texto, todavía se atreven a mutilar los libros de biología quitando las imágenes de los órganos sexuales, y todavía, para rematar, se atreven a hacer las siguientes afirmaciones "El único medio garantizado al 100% para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio" ¡¡Puta madre!! No sé que es más triste, que los escritores de este libro se la crean que todas las personas son fieles a su pareja, y que no existen los divorcios, o que se intente acomplejar, deliberadamente, a las personas desde niños. Afortunadamente los libros fueron removidos, pero los padres de familia cometieron la burrada de quemar los nuevos, que por cierto, eran libros aprobados por el plan de estudios de la SEP.

Se me viene a la mente una pregunta ¿Dónde esperan estas personas que sus hijos aprendan de sexualidad? Seamos sinceros, ningún padre habla con sus hijos sobre las abejas y las flores. En mis tiempos los libros de texto hablaban sobre sexualidad, raquíticamente, pero lo hacían; y aún así muchos terminamos aprendiendo viendo las revistas y péliculas porno - ¿Qué sería de la humanidad sin ellas? - ahora imaginemos el panorama si se les oculta la información a nuestros hijos; nada más para que se den una idea, van a aprender sobre enfermedades sexuales cuando el medico les diga que necesitan penicilina.

0 se hicieron patos: